El músico británico Phil Collins, conocido primero por su labor como baterista de Genesis, luego por su rol de cantante líder de esa banda y finalmente por una sólida carrera solista plagada de éxitos, pisó por primera vez la ciudad de Córdoba y ofreció un inolvidable show en el estadio de Instituto.
Se trata de la segunda visita del legendario artista al país. Este martes, se presentará en el Campo Argentino de Polo de Buenos Aires.
El autor de clásicos como «One more night», «In the air tonight» y «Against all odds» contó con un lujoso número de apertura a cargo de The Pretenders, la banda británica liderada por la estadounidense Chrissie Hynde, y por el cantautor cordobés Enrico Barbizi, que deleitó a la multitud con sus canciones.
«Uno se prepara para cualquier concierto, pero abriendo el escenario ante un artista que es una leyenda de la música es especial», dijo a Cadena 3 Barbizi antes del show.
La presencia de Collins en el país resulta sorprendente si se tiene en cuenta que hacia fines de la primera década del siglo había anunciado su retiro de los escenarios por problemas de salud.
Sin embargo, en los últimos tiempos, el músico inició un lento regreso, primero con la publicación de su autobiografía «Not dead yet» y luego con una gira que tituló de la misma manera y que ahora lo trae a nuestro país bajo el renovado nombre «The legendary».
Se trata de un espectáculo en el que Collins repasa sus grandes hits, todos ellos reconocibles por haber rotado de manera permanente en las radios de los años 80, en muchos casos instalándose como «los grandes lentos» de la época.
El fallido retiro de los escenarios y el peso de la nostalgia le dieron a esta visita una impronta muy diferente, lo que quedó demostrado con la cantidad de personas que adquirieron entradas.
Antes del espectáculo, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, le entregó a Collins la «llave de la ciudad», una distinción reservada a personalidades de la cultura, la religión y la política.
Por otra parte, la Policía detuvo a 13 personas que intentaron cobrar a automovilistas por cuidar los coches mientras disfrutaban del evento.
Cadena 3