Las posturas políticas diferentes de Analía Franchín y Pablo Echarri quedaron al descubierto en el programa de Mirtha Legrand del domingo cuando discutieron en tres ocasiones.
El más fuerte de los cruces se dio en torno a la problemática de la educación y el paro docente. La panelista de Los ángeles de la mañana dijo que el parecía hipócrita que personas famosas defiendan la mejora de la educación pública y a su vez lleven a sus hijos a un colegio privado, como si hubiera una contradicción entre una cosa y otra.
Echarri defendió su postura: que uno apoye el mejoramiento de la educación pública no tiene que ser necesariamente con sus hijos dentro de ese sistema.
«Muchas personas del ambiente dicen que defienden a ultranza la educación pública y pagan 10, 15 lucas la cuota de un colegio privado. Entonces ¿por qué no lo mandan al colegio público si es maravilloso?», afirmó Franchín.
«¿Y cuál es el problema? Si uno tiene la posibilidad de porque le queda cerca o le parece que ese colegio privado tiene un buen programa de educación? Que digas hipócritas a una herramienta que uno tiene», contestó el actor. Y ella agregó: «Me parece hipócrita, Pablo». «Estas mezclando cosas que son bastante difíciles de mezclar», cerró el actor.