Pichetto criticó el viaje de Alberto Fernández a Rusia

0
308

Alberto Fernández mantiene su gira relámpago a Moscú para almorzar con Vladimir Putin en el Kremlin, pese a la reticencia de Interpol Rusia para informar sobre el terrorista iraní Moshén Rezai, acusado de participar en el atentado a la AMIA que causó 85 muertos y más de 300 heridos, y a la escalada de tensión bélica que ese país mantiene con Estados Unidos por Ucrania.

En ese contexto, Miguel Ángel Pichetto criticó con dureza al gobierno por estar “sin rumbo” en lo que refiere a política exterior. “Está en un barco a la deriva en una noche oscura”, aseguró el Auditor General de la Nación a Radio Rivadavia.

“Este viaje a Rusia se produce en medio de un conflicto donde se anuncia una guerra. Estados Unidos ya retiró a su personal de Ucrania y Bielorusia, está mandando armamento bélico y nuestro Presidente va a ir en este momento a mezclarse en una cuestión de geopolítica internacional de alta delicadeza y gran complejidad en vez de preocuparse cómo hacer para acomodar los números de la macroeconomía y acordar con el FMI”, se indignó el dirigente de Juntos por el Cambio.

Otras de las cuestiones a las que se refirió Pichetto fue al accionar del canciller Santiago Cafiero en los últimos días. “Veo perdido al gobierno en su conjunto. Lo veo a Cafiero yendo a Estados Unidos y después participando de una cumbre de países marginales y con dictaduras feroces en la asunción de Ortega”, ejemplificó Pichetto al referirse a la política errática que lleva adelante el presidente Alberto Fernández en materia exterior.

“Hay que pedirle ayuda a Estados Unidos para acordar con el Fondo y nos mandamos a la reasunción de un dictador que puso preso a toda la oposición. Es una política irracional, lamentable y sin coherencia”, sentenció el ex candidato a vicepresidente.

En contraposición, destacó la labor de Macri en su paso por la Rosada. “Su gobierno tenía rumbo y una visión capitalista de la economía. Pero en ese momento compraron un Alberto moderado y que la vice no iba a entrometerse”, recordó Pichetto.

Y agregó: “El dato central es que el poder no se delega. La Vicepresidenta sigue teniendo el poder principal por más que tenga un rol de silencio prudente”. Y fue en ese momento en que recordó la carta que Cristina Kirchner le envió al FMI en medio de la renegociación de la deuda, que solo puso más reparos al acuerdo.

“Estamos frente a un modelo de trabas e impedimentos que se van generando en la propia acción del gobierno. Cuando no hay acciones claras y los diferentes pensamientos se contraponen a otros, la pérdida de autoridad es un tema complicado”, sentenció al referirse a la polémica por el viaje a México de la titular del PAMI, Luana Volnovich.

“Hay sectores del gobierno ligados a Fernández que hablan para que se sepa que el Presidente está enojado y van a haber cambios y después no pasa nada porque el verdadero poder está en otro lado y porque La Cámpora es dominante en ese organismo. Estas cosas me sorprenden, como se auto infligen daño de manera permanente”, afirmó.

Al ser consultado por el “fuego amigo” que también hay dentro de Juntos por el Cambio, Pichetto no tuvo reparos en criticar con dureza a Marcos Peña, quien se desempeñó como Jefe de Gabinete de Macri.

“Fue el máximo poder el Estado 4 años y nunca habla. ¿Cómo vas a desaparecer?. En la política no estás circunstancialmente. Estás en la victoria y en la derrota, estás siempre. Pero Macros Peña jamás habló”, dijo sobre el llamativo llamado al silencio del ex funcionario.

En otro tramo de la entrevista, Pichetto se refirió a la libertad condicional que el líder mapuche Facundo Jones Huala obtuvo en el país andino, donde cumplía una condena de 9 años, y dijo que ese beneficio “lo tiene que cumplir en Chile”.

Por último, pronosticó que como “va a ser un factor de complejidad cuando vuelva a Bariloche” va a ser necesario que el “Estado Argentino esté preparado, deje de jugar al Estado independiente mapuche y ponga a trabajar a la justicia federal porque alguno de sus actos son de terrorismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here