Pichetto ratificó su apoyo al Presupuesto y vinculó la salida de Alperovich del bloque PJ a la candidatura de Cristina Kirchner

0
353

El senador peronista Miguel Ángel Pichetto ratificó su aval al Presupuesto 2019 que este miércoles podría aprobar la Cámara alta. Lo hizo con críticas al Gobierno por la decisión de acudir al FMI, pero también con cuestionamientos hacia los dirigentes de la oposición que ya adelantaron que votarán en contra del proyecto del Ejecutivo.

Además, vinculó la salida del bloque Argentina Federal de los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin con «el escenario político de Tucumán» y con una candidatura de la ex presidenta Cristina Kirchner. «Hay eventos que se están resolviendo en la vida del peronismo, y en algunas construcciones políticas por afuera del peronismo, como Unidad Ciudadana, con la candidatura de la ex presidenta», señaló Pichetto en diálogo con los medios antes del ingresar al Senado.

«Son decisiones que son legítimas, tiene que ver con el futuro y los alineamientos; hay que tomarlo con serenidad», aseguró el senador de Río Negro.

En relación al presupuesto, proyecto que llegará al recinto para debatirse durante la tarde de este miércoles, Pichetto recordó: «Desde el 83 a la fecha todos los Gobiernos tuvieron presupuesto. Yo tengo una mirada institucionalista; el presupuesto no me gusta, es en el  marco de una país de emergencia».

Y agregó: «El peor escenario es que no se vote. Algunos que votan en contra y dicen defender a los más humildes, en realidad los perjudican; o que dicen defender a las universidades, en realidad las lesiones fuertemente, porque si no hay presupuesto se reconduce  el anterior con los valores de 2018, y así funcionarían seis meses».

Por otro lado, el senador destacó la importancia de aprobar la iniciativa del Ejecutivo porque  -consideró- «es importante para la imagen del país, que está siendo observado por el FMI». «Yo no hubiera ido al FMI, ni implementado estas políticas que nos llevaron al error, pero la realidad es la única verdad, y es necesario para un país medianamente viable. El peor escenario es el default porque al peor que le pega es a los pobres», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here