El Auditor General de la Nación y exsenador nacional, Miguel Ángel Pichetto, se sumó al lote de candidatos a Presidente de Juntos por el Cambio en caso de que el año que viene se desarrollen con normalidad las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
“Si hay primarias voy a competir”, señaló Pichetto, en declaraciones a FutuRock. Sin embargo, aclaró que en el caso de que surja “un escenario de acuerdo y de diálogo, estoy dispuesto a sentarme en la mesa”.
Al mismo tiempo, volvió a respaldar el liderazgo del expresidente Mauricio Macri, tanto dentro del PRO como en la propia coalición de Juntos por el Cambio: “Me parece una figura central del proyecto”.
“Yo creo que la visión del mundo que expresa Macri y Juntos por el Cambio, es la correcta”, agregó Pichetto.
Sin embargo, no se mostró a favor de la concepción del expresidente sobre el peronismo: “No comparto lo que dijo. El peronismo dio días muy luminosos e incorporó derechos, no analizó la historia de manera lineal, hay que ver las coyunturas”.
También se refirió a la controversia que generaron los dichos del diputado Facundo Manes: “Me parece legítimo tener una identidad, perfil propio y sus aspiraciones personales de ser candidato a presidente, pero hay que cuidar el espacio común de la coalición”.
El diputado nacional y exnúmero dos del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, respaldó a Horacio Rodríguez Larreta en su intención de que exista una interna tanto en el PRO como en la coalición de Juntos por el Cambio para definir a los candidatos para las elecciones de 2023. Incluso si el contrincante interno fuese el propio Mauricio Macri.
“Nunca hay que descartar la competencia. Si uno quiere liderar, tiene que competir. El que ganaba conducía, el que perdía acompañaba. Y es sano”, señaló Santilli en declaraciones a CNN Radio.
Los dichos del exvicejefe de Gobierno porteño se dan pocos días después de que el propio Larreta señalara que “al candidato lo tiene que elegir la gente”.
Fuente: tn