Dirigentes del radicalismo hicieron hoy una presentación en la Corte Suprema para suspender la toma de juramento deAlicia Kirchner como gobernadora de Santa Cruz el 1° de diciembre.
Los dirigentes radicales y abogados Ricardo Gil Lavedra y Mariano Genovesi se hicieron eco de un amparo que había presentado días atrás el ex candidato a gobernador de Santa Cruz Eduardo Costa en el Tribunal Superior de Justicia.
Ante la falta de respuesta y la inminencia de la jura de la cuñada de la presidenta Cristina Kirchner, el radicalismo elevó el pedido al Máximo Tribunal. «Las dilaciones, marchas y contramarchas del Tribunal Superior de Justicia, tienen un claro propósito: que las actuaciones no lleguen en tiempo útil a conocimiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación», consideraron Gil Lavedra y Genovesi en su presentación.
En este contexto, solicitaron a los jueces de la Corte que «suspenda la entrega de los diplomas y testimonios a los ciudadanos proclamados inconstitucionalmente gobernadora y vicegobernador electos» y que se frene «la toma de posesión de los cargos y el juramento» de Alicia Kirchner y del vicegobernador electo, Pablo González.
Costa fue el candidato más votado a la gobernación en los comicios del 25 de octubre pasado. Sin embargo, la diferencia final fue a favor del lema FPV, que sumaba los votos del actual gobernador, Daniel Peralta, que se postuló a la re-reelección con los de Alicia Kirchner.
La oposición afirma que la ley de lemas como sistema electoral vulnera la Constitución provincial y la nacional.
La Nación