Piden implementar una campaña para prevenir la pediculosis

0
732
Foto archivo.

Desde el Concejo Deliberante de La Banda, se solicitará al Municipio que a través de la Dirección de Salud se implemente una campaña tendiente a la concientización y prevención de la pediculosis en los jardines de infantes dependientes de la Comuna bandeña.

La iniciativa, que tomó estado parlamentario este martes, fue presentado por el bloque Frente Renovador.

En el proyecto se especifica, «la pediculosis es una afección cutánea producida por la infestación por un piojo que se localiza fundamentalmente en el cuero cabelludo humano».

Más adelante señala, «su desarrollo consta de tres etapas: huevo (piojos llamado liendre), ninfa y adulto. Las liendres tardan entre seis y siete días en eclosionar y luego emergen en forma de pequeños piojos llamados ninfas que demoran 7 días en mudar al estadio adulto».

«Los piojos adultos pueden vivir hasta 30 días en la cabeza de una persona. Debido a su rápido desarrollo, los tamaños poblacionales aumentan a gran velocidad si no se toman las medidas adecuadas, lo que provoca epidemias», agregaron los ediles.

Los síntomas característicos de la pediculosis son: picazón en el cuero cabelludo, en especial si se es alérgico a las picaduras, y lesiones en el cuero cabelludo ocasionadas por rascarse.

Finalmente desde el bloque Frente Renovador, consideran necesario que el Estado Municipal lleve a cabo tareas de prevención y concientización de la pediculosis para así lograr combatirlo en los establecimientos educativos municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here