Piden la capacitación con perspectivas de desarrollo sostenible para funcionarios

0
532

En la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de La Banda, tomará estado parlamentario un proyecto a través del cual se solicita que se declare de Interés Legislativo, Municipal y Social a la Ley N° 27593 conocida como «Ley Yolanda».

La iniciativa fue presentada por el concejal Rubén More (bloque Frente Renovador) quien consignó, «la mencionada ley tiene como objeto garantizar la formación integral en
perspectiva de desarrollo sostenible, apoyada en valores sustentables y ambientales para las personas que se desempeñen en la función pública».

A la vez especificó, «también establecec la capacitación obligatoria en la temática de desarrollo sostenible y ambiente, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías».

El legislador bandeño acotó, «la Comisión Asesora de Educación Ambiental del Consejo Federal de Medio Ambiente es la autoridad de aplicación de la presente ley, y arbitra los medios necesarios para elaborar politicas públicas para así garantizar su correcta aplicación y la permanente actualización de los contenidos en consonancia con organismos internacionales».

Finalmente el representante del pueblo manifestó, «es necesario que La Banda se acople a este proyecto de Ley y capacite a las personas en perspectiva de desarrollo sostenible».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here