Piden la creación de una oficina que coordine el ingreso y egreso de pacientes bandeños a la provincia

0
1485
El objetivo es evitar inconvenientes para los ciudadanos bandeños que retornan a su tierra, tras cumplir con un tratamiento fuera de Santiago del Estero. (Foto Archivo).

A raíz de los últimos acontecimientos acaecidos en la provincia y que son de público conocimiento, el pasado martes (en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante) tomó estado parlamentario un proyecto de Resolución a través del cual se pide la creación de una oficina que regule y de celeridad a los trámites de ingreso y egreso de pacientes de La Banda a Santiago del Estero. 

La iniciativa fue presentada por el concejal Julio Numa (perteneciente al bloque Ser Bandeño) quien especificó, «hemos visto el padecer de la familia de Abigail, paciente oncológica que regresaba a su provincia luego de realizarse un tratamiento en Tucumán y fueron retenidos en la  frontera exponiéndose a las altas temperaturas».

Seguidamente añadió, «atendiendo a los hechos mencionados es de vital importancia que este cuerpo tome cartas en el asunto para prever estas situaciones a futuro».

«Por tal motivo es que solicito la creación de una oficina transitoria que regule y de celeridad a los trámites administrativos para el ingreso y egreso a la provincia de pacientes bandeños con tratamientos de salud fuera de Santiago del Estero«, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here