Piden multar a los padres de jóvenes alcoholizados

0
435

Los integrantes del grupo Proyecto Padres solicitaron al presidente del Concejo Deliberante, doctor Luis Daud y a la fiscal, doctora Verónica Larcher, implementar multas a los padres en caso de encontrar a sus hijos alcoholizados.

Al respecto el profesor Marcelo Arambuena, presidente de Proyecto Padres señaló, «este miércoles, nos hemos reunido con el doctor Luis Daud y la fiscal del Tribunal de Faltas Verónica Larcher, para unificar criterios en cuanto a sanciones. Concretamente el pedido nuestro es el de multar para hacer tomar conciencia a los padres de los menores que se encuentran alcoholizados. Tal como se hace ya en Santiago, queremos que se haga en La Banda».

Seguidamente agregó, «los que hacen los chicos es trasladarse de un lugar a otro. Así empieza la conveniencia tanto en la disparidad de horarios como en la disparidad de ordenanzas, entonces lo que hacen los jóvenes es cruzarse de un lugar a otro y en ese cruce, cuando están alcoholizados, se producen los accidentes».

A la vez acotó, «nosotros como institución reconocemos y valoramos la ordenanza que sacó La Banda en cuanto a las fiestas de egreso, donde no hay alcohol en todas las mesas».

Arambuena manifestó, «la idea es unificar criterios, ya que el problema es frecuente en el interior, ya que hay una disparidad de horarios, por eso muchas veces se dice que son “las rutas de la muerte” y eso pasa porque hay gente que sale de los boliches va de un pueblo a otro en velocidad, alcoholizados y se producen los accidentes. Nuestro objetivo como organización es bajar el índice de accidentes y muertes que tenemos en los jóvenes y el colapso de los hospitales».

Finalmente el titular de Proyecto Padres manifestó, «nosotros pretendemos que el próximo martes traten ellos el tema de sanciones para los padres, para concientizarlos sobre el tema y vean que hay una ordenanza que tienen que cumplir como padres, tal como lo estipula la patria potestad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here