La médica Mabel Bianco solicitó en diálogo con Cadena 3 que el Estado le quite la financiación a la fundación CONIN del pediatra Abel Albino quien sostuvo este miércoles que profiláctico no protege de nada porque el virus del SIDA atraviesa la porcelana».
«Que el doctor piense lo que quiera. Lo que yo quiero es que los gobiernos nacional y provinciales que financian a Conin dejen de hacerlo porque es incongruente que teniendo inversión para promoción y distribución gratuita de preservativo para prevenir el VHI, sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual, estemos por otro lado dando dinero para que se hable de que esto no sirve», agregó.
Bianco estuvo en el plenario donde Albino se refirió a la efectividad de preservativo y se levantó durante la exposición ya que «no podía tolerar esa gran mentira».
«Me pareció mal lo que dijo el doctor Albino y como yo no podía hablar más me retiré», añadió.
Bianco aseguró que el pediatra «exageró todo» y hasta puso el ejemplo de que «pasa la porcelana y todos sabemos que los preservativos no son de porcelana».
«Realmente no puedo tolerar eso porque fui directora del programa de sida y me ocupe de promover el uso de preservativo porque es el único método de prevención del VHI y otras enfermedades de transmisión sexual», añadió.