Piden que se declare de Interés Municipal y Legislativo el centenario del Club Central Argentino

6
369

Los concejales del Frente Cívico, Ramona Vizcarra y Ricardo Torres presentaron un proyecto a través del cual solicitan se declare de Interés Municipal y Legislativo la celebración de los 100 años de vida institucional del Club Atlético Central Argentino, a cumplirse el próximo 12 de octubre de 2013.

Entre las consideraciones expuestas en el proyecto de Declaración, los ediles manifiestan que “corresponde destacar  la valiosa participación que   tuvieron en la prédica de la práctica del deporte,  los ingleses afincados en el solar bandeño por razones de trabajo, íntimamente ligados al Ferrocarril Central Argentino, y que derivara en el nombre impuesto al Club. También quedó determinado – ya por aquella época- el distintivo que se usaría, confirmándose la “alba” casaca que hasta el presente representa a la institución”.

“Como un justo reconocimiento –continuaron- debe destacarse a los grupos propulsores integrados por los hermanos Federico y Guali Crouder, Jack Vass, J.J. Roberts, H.H. Loveday, que se mezclaban con familias criollas y los primeros inmigrantes entre los que se contaban los Santillán, Patrizzi, García, Arias, Luna, Todesco, Donayo, González, Rocha, Herrera, Rosatti, Gallardo, Olivera, Descalzi, Hoyos, Salvatierra, Cisneros, Barrera, Angeleri, Trejo, Mansilla, Ledesma y otros”.

También destacaron que corresponde acompañar a la  gran familia centralista en los festejos de su centenario y para ello solicitan se haga entrega a  las autoridades del Club Atlético Central Argentino, una placa como testimonio al Centenario de su fundación, en nombre del Concejo Deliberante.

El presente proyecto tomará estado parlamentario en la sesión ordinaria de este martes.

6 Comentarios

  1. el que dice que no tenemos gente,no se tiene que desubicar porque pronto ellos tambien seran lo que tienen que ser un club de barrio,mantenidos por una de las gestiones mas inservibles de gob mncpal 2014 ya les llega el fin

  2. he que hinchada loco mira como copamos esa tribuna no entraba ni un alfiler ese dia ,,me acuerdo fue toda la gente de central sin argentino ,,que grande que somos papa !!!la mitad mas uno de la banda ..jajajajajaajajajajajajajaajaja hoo cada vez sos menos hohohoo…..jajaja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here