Piden reemplazar el retrato de Julio A. Roca de los billetes de 100 pesos

1
363
Foto: Web

El diputado nacional Ulises Forte presentó un proyecto de ley para que en los billetes de 100 pesos se sustituya las imágenes de Julio A. Roca y la denominada “Conquista del Desierto” por otras del doctor Francisco Netri y del «Grito de Alcorta».

“Está claro que esto no es la reforma agraria ni va a crear mano de obra; es una ley que está nutrida por un fuerte simbolismo”, argumentó Forte por Radio10. “Es un acto de justicia, no todo pasa por el rédito económico. Es un simbolismo nefasto”, subrayó.

El legislador consideró que con esta iniciativa se «reivindicará el cambio de rumbo de la historia agraria argentina».

“Hasta hoy, y más allá de las revisiones que hicieron una relectura crítica de la historia oficial, el billete de curso legal de más alta denominación en la Argentina sigue conmemorando uno de los procesos más sangrientos, oscuros y deleznables de nuestro pasado y a su líder”, apuntó el legislador.

En tanto, Forte consideró que es pertinente reemplazar la imagen de Roca y la Campaña del Desierto por el reconocimiento a una “genuina lucha popular como fue la gran huelga agraria conocida como el Grito de Alcorta” y la figura del doctor Francisco Netri, que acompañó ese proceso y trabajó en la organización de los chacareros, dando lugar al nacimiento de la Federación Agraria Argentina”, recordó.

Fuente: Infobae

1 Comentario

  1. ya es hora de desenmascarar a este asesino en masa y genocida como lo fue roca,los libros de la educacion nos vendieron una imagen del gran general y no fue uno mas del monton q se bajo los lienzo al sistema liberal ,lacras humanas como lo es actualmente el patilludo hdmp de menen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here