Piden se declare de Interés Municipal a las Bibliotecas Populares y la 20° Maratón Nacional de la Lectura

Este viernes, día de la Maratón Nacional de Lectura, la biblioteca "Domingo Bravo" recibió la visita de estudiantes de 3° año del Colegio Centenario.

0
320

Integrantes de la Comisión Directiva de las Bibliotecas Populares de la Ciudad de La Banda solicitaron, a través de una nota, al Concejo Deliberante local que se declare de Interés Municipal a las Bibliotecas Populares y a la 20° Maratón Nacional de la Lectura.

«Con esta declaración, quienes formamos parte activa de las Bibliotecas Populares  queremos resaltar el importante rol que cumplen en la comunidad enalteciendo la cultura, la educación y la democracia. Estas instituciones son ejemplo de democracia, impulsan espacios de debate y reuniones, fortalecen la red social de los diferentes actores de la mìsma, evitando censuras que coartan las libertades individuales», señaló Carmen Rouanet representante de la biblioteca «Domingo Bravo».

En la nota también de destaca el valor histórico y su reconocimiento como espacio de cultura, promotora de la lectura, colaborador de las diferentes instituciones educativas del medio y en especial como difusor del pensamiento participativo y cńtico de la ciudadanía.

«as bibliotecás populares son puertas de acceso a los conocimientos y a la cultura ya que desempeñan una función fundamental en la sociedad. Los recursos y los servicios que ofrecen dan la oportunidad de aprender, sirven como apoyo a la alfabetización y dan forma a las nuevas ideas y perspectivas que son vitales dentro de una sociedad creativa e innovadora. Si no existieran las bibliotecas sería difícil avanzar en la investigación y los conocimientos humanos y preservar los acumulados, conformando así el patrimonio cultural para las generaciones futuras», concluye la nota.

Maratón Nacional de Lectura

Este viernes 23, Día de las Bibliotecas Populares y la Maratón Nacional de Lectura, la biblioteca «Domingo Bravo» recibió la visita de estudiantes de 3° año del Colegio Centenario con quienes compartieron una hermosa jornada de lectura, intercambio de experiencias, entre otras actividades.

Al respecto la presidente de la institución Carmen Rouanet indicó: «Se está desarrollando la 20° Maratón Nacional de la Lectura con el lema: “Leer empodera, palabras, futuro e imaginación” y tuvimos el agrado de recibir a estudiantes que se sumaron a las propuestas de las Bibliotecas Populares, siendo esto un gran orgullo para nosotros porque ayudamos a redescubrir este espacio de estudio».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here