Pidieron la suspensión de Flybondi por los problemas de los últimos días

0
408

Luego de que un avión de una empresa aérea de cabotaje «low cost»  sufriera problemas en una de sus aeronaves un fiscal argentino exigió el cese de actividades de la firma, hasta que garantice seguridad.

Se trata de la empresa Flybondi, luego de que uno de sus aviones golpeara antes de despegar contra la pista de Iguazú, provincia de Misiones (noreste del país), donde se encuentran las mágicas cataratas, una de las maravillas turísticas argentinas.

Tras el incidente, que desató pánico a bordo, el avió debió suspender su despegue.

El fiscal Franco Picardi pidió el «cese de todos los vuelos» de esa firma, para que se evalúe si la compañía puede garantizar la seguridad de sus pasajeros, reportó la prensa local.

Además, solicitó la clausura del aeropuerto de El Palomar, donde el mes pasadouna gran tormenta arrasó con la precaria infraestructura y dejó a los pasajeros a la intemperie.

El colectivo Stop Flybondi, que lucha contra la instalación de empresas bajo costo fuertemente impulsadas por el Gobierno de Mauricio Macri, reveló que la Justicia Federal investiga maniobras de corrupción en la habilitación de El Palomar como aeropuerto comercial.

La Justicia también evalúa los estudios de impacto ambiental realizados por FlyBondi, Aeropuertos Argentina 2000 y el ministerio de Transporte de la Nación para avalar los vuelos comerciales de la «low cost» desde la Base Militar de El Palomar.

Fundada en 2016, Flybondi es la primera aerolínea de bajo costo de Argentina.

Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here