Pilar Cáceres, representó a la Escuela Secundaria Municipal en el Parlamento Juvenil del Mercosur

La estudiante tiene 16 años y cursa el 4° año del Nivel Medio.

0
600

La Escuela Secundaria Municipal de La Banda Nº1 «Profesora Ada Nilda Alderete» , representada por la alumna Pilar Cáceres, participó nuevamente del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur (PJM).

La XII Edición se desarrolló de forma virtual, cumpliendo con su objetivo de ser un espacio de participación juvenil, reflexión y debate. Se trataron temas en torno a la integración Latinoamericana, Educación Sexual Integral, Género, Derechos Humanos, Inclusión Educativa, Jóvenes y Trabajo, Participación Ciudadana de los Jóvenes, Educación Ambiental, Comunicación, medios y redes.

En la ocasión, la Subsecretaría de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, trabajó conjuntamente con la rectora Felisa Suárez y la profesora de Sociología Elba Beltrán para cumplir con los requerimiento y participal del encuentro que reúne a muchas instituciones del país, siendo la única Escuela Municipal que abordó el tema Educación Sexual Integral (ESI).

Del programa participan estudiantes regulares de instituciones educativas, de entre 14 y 17 años que no estén cursando el último año del colegio como es el caso de Pilar que es portadora de Banderas de la secundaria del barrio Avenida.

La adolescente habló sobre los valores en la juventud y los principios. Además destacó la importancia que tuvo su escuela en la contención emocional de los alumnos y familias en pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here