Pimpinela celebró sus 40 años e trayectoria con un súper show en la «Noche Más Larga» de Ushuaia

0
330

Pimpinela cerró el domingo la segunda velada de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga que se lleva a cabo en la ciudad de Ushuaia, con un celebrado show de dos horas que se sumó a las presentaciones celebratorias del cuadragésimo aniversario de la creación del popular dúo romántico.

Lucía y Joaquín Galán se subieron al imponente escenario del Polideportivo Municipal “Cochocho Vargas” de la capital de Tierra del Fuego pasadas las 23.30, cuando las instalaciones estaban completas, había más de 3500 personas en el interior y otros cientos tuvieron que conformarse con ver a la dupla artística por pantalla gigante en el exterior, en el medio de las condiciones climáticas del invierno fueguino.

El espectáculo mostró desde el primer minuto un despliegue digno de cualquier puesta montada en las grandes ciudades: una pantalla central y dos laterales repasaron en imágenes las canciones más representativas del dúo en toda su trayectoria, mientras se intercalaban saludos especiales de artistas como Gloria Stefan, Julio Iglesias, Ricardo Montaner, Luciano Pereyra y Lali Espósito, entre otros.

Con los acordes de la canción “Mañana”, Lucía y Joaquín entraron en escena para dar lugar a la interpretación de un aluvión continuado de hits de todas las épocas, que hicieron delirar a los fanáticos de las más diversas edades presentes en el Fin del Mundo.

“Qué placer estar aquí festejando nuestro 40 aniversario. Qué lugar nos estábamos perdiendo”, dijo Joaquín en una de las pocas pausas de la primera parte del recital, y en alusión a que era su primera vez en Ushuaia.

“¿Cuántos nos conocieron a través de sus padres?”, le preguntó luego a un público enfervorizado, que respondió con cientos de manos en alto.

El recital siguió con una seguidilla de canciones integrada por “El amor no se puede olvidar” dedicada a los padres de los cantantes y a “las personas que ya no están” y “Hermanos” repleta de alusiones al vínculo entre ambos.

Para el tema “La familia” se armó una mesa en el escenario, con mantel, comida y bebida, y se sumaron los cuatro bailarines que participaron en otros pasajes del show, los coros y los músicos en una de las mejores performances de la noche.

Con una lista de clásicos inoxidables en la que no faltó el super hit “Olvídate y pega la vuelta”, la presentación dejó a los asistentes colmados de música y canciones que atravesaron el tiempo.

La fiesta que propone 11 jornadas, diez géneros musicales y más de un millar de artistas en escena, seguirá esta noche con Kapanga, la banda oriunda de Quilmes liderada por Martín “Mono” Fabio y con La mono, el trío del que forman parte Gaspar Benegas y Ramiro López Naguil, músicos de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que acompaña al Indio Solari.

Este lunes hubo una velada dedicada al humor con la actuación del Oficial Gordillo (el tucumano Miguel Martín) y a las infancias con la presentación del grupo musical de Santa Fe Canticuénticos.

Para el cierre del festival está prevista la actuación del ícono nacional de la música cuartetera, Juan Carlos “La Mona” Jiménez, el lunes 20 de junio y la mítica banda de rock Divididos, el martes 21 en coincidencia con el inicio del invierno.

La fiesta fueguina alude al momento del año en que el día tiene menos tiempo de luz solar, lo que en Tierra del Fuego (debido a su ubicación geográfica) se traduce en jornadas donde amanece cerca de las 10 de la mañana y oscurece poco después de las 17.

El 21 de junio, considerado el día más corto del año, y por lo tanto la “Noche Más Larga”, celebra la llegada de la temporada invernal y también el consecuente alargamiento de las horas de luz solar a partir de entonces.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here