Pinceladas de amor: Artistas plásticos pintaron murales en la Residencia «Mama Antula»

Por iniciativa de la Agrupación «Guerreras Contra el Cáncer de Mama» y la coordinación de Christian Varas Guaraz, se dio vida al ingreso del Hogar de Ancianos.

0
864

Tal como lo había adelantado LA BANDA DIARIO, este sábado se desarrolló una intervención artística en la Residencia de Larga Estadía para Mayores «Mama Antula».

Por iniciativa de la Agrupación «Guerreras Contra el Cáncer de Mama», artistas plásticos independientes -coordinados por Christian Varas Guaraz- realizaron murales en el ingreso al Hogar de Ancianos, compartiendo una jornada recreativa y cultural con los internos.

Al respecto Rita Galvan, referente de «Guerreras contra en cáncer de Mamas» comentó: «Cuando pasamos el proceso del cáncer la gente ha sido muy solidaria con nosotros, entonces hemos aprendido a devolver de alguna manera planteándonos diferentes actividades».

«Uno de nuestros sueños -continuó- era el de realizar una intervención artística en el Hogar Mama Antula, y su directora Lucia Witte tuvo una gran apertura. En el camino fuimos encontrando personas de gran corazón como el profesor Christian Varas Guaraz  que se puso a disposición para realizar los murales».

Por su parte, la directora de la Residencia «Mama Antula», Lucía Witte expresó: «La verdad que para nosotros es muy emocionante esta acción, los residentes y los empleados hemos estado ocupados organizando como recibirlos y atenderlos. No es la primera vez que Rita nos acompaña ya que siempre están atentos a nosotros. Le agradecemos al profesor y a todos los que han venido, solidariamente, a dejarnos su arte para que ellos puedan verlo todos los días; ya empezamos a salir de a poquito y esto nos sirve mucho ya que los va a distraer y motivar a luchar».

Los murales fueron diseñados con distintas imágenes pero con un mismo objetivo, el de generar conciencia para terminar con el abuso y maltrato al adulto mayor. Es así que se tomó como referencia el color violeta que es el símbolo de la prevención.

«Tener paciencia con un adulto mayor es construir el puente por donde tu algún día vas a pasar. No se te olvides» es la frase que acompañará el trabajo creativo de los artistas y busca motivar sobre todo a los jóvenes para que vuelvan a sus raíces y respeten a sus abuelos.

Finalmente agradecieron a instituciones del medio y casas comerciales que se adhirieron a esta iniciativa aportando diversos materiales utilizados en cada una de las «pinceladas de amor».

Artistas participantes

Rivas Mónica
Aranda Miriam
Ibarra Cecilia
Robles Melina
Bazan Braian
Días Débora
Gimenez Gabriel
Pereyra Fernando
Perez Fiama
Naisha
Juarez Ayelen
Argibay Rosario
Argibay Alejandro
Luna Lucrecia
Navarrete Daniel

Christian Varas Guaraz/ Rita Galván

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here