Pinedo: «Buscan posicionamiento político a costa de tarifas»

0
465

El presidente provisional del Senado Federico Pinedo, dijo a Cadena 3 que en la votación que tendrá lugar este miércoles en la Cámara Alta «todo indica que el peronismo y el kirchnerismo buscarán imponer el veto en vez de bajar las tarifas» y cuestionó que desde ese sector usaron el tema para «buscar el posicionamiento político».

«Nos hubiera encantado estar informando que hubo un gran acuerdo de gente razonable, que se pudo bajar la tarifa mediante la baja de impuesto y que se aprobó un mecanismo que iguala a las provincias con Buenos Aires, pero no logramos que el peronismo aceptara estas propuestas», lamentó el senador.

En este sentido, Pinedo dijo que la oposición «se abrazó a una propuesta inequitativa e inexplicable», en la que Argentina «no tiene dinero para pagar» y que «busca más un veto del presidente que una rebaja de tarifas».

«Cambiemos tomó las propuestas de la oposición de manera seria. Una parte era la baja del impuesto al IVA, que propuso Schiaretti y Urtubey (…) y lo otro era pasar Edenor y Edesur a la provincia de Buenos Aires, pero ni aún tomando eso lo aceptaron, porque se embarcaron en una propuesta que es parte del peronismo con el kirchnerismo», cuestionó.

Para Pinedo, desde los bloque opositores «buscaron un posicionamiento político a costa de que no le bajen las tarifas a la gente». Y observó que «es un dato objetivo que sectores que han hecho propuestas serias hayan decidido abrazarse al kirchnerismo por un lado».

En cuanto al veto, recordó que «quiere decir que un presidente considera que es muy mala una ley para los argentinos y le pide al Congreso que la revisen de vuelta». «El presidente hace lo que tiene que hacer», advirtió.

Finalmente, consultado sobre quién cree que capitaliza dentro del peronismo los últimos episodios en torno a las tarifas, dijo: «La sonrisa más grande debe ser la de Cristina Fernández de Kirchner».

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here