Pinky anunció que subastará cuadros, vajillas y objetos personajes que coleccionó a lo largo de su vida. Sin embargo, en las últimas horas habían surgido versiones que aseguraban que Lidia Satragno, como es su verdadero nombre, realizaba la convocatoria con el fin de pagar un costoso tratamiento de salud.
Cierto es que la periodista de 81 años sufrió una neumonía en 2012 que le provocó una trombosis. Por este motivo, tuvo que permanecer internada durante dos semanas en el Sanatorio Los Arcos. Sin embargo, la propia Pinky desmitió que la subasta sea para costear un tratamiento.
«La subasta es porque vendó la casa de Punta del Este y como me pasé la vida coleccionando cuadros, en la casa era o los cuadros o yo», contó a Desayuno Americano.
En cuanto a qué hará con el dinero, fue sincera: «Tenerlo e ir gastándalo. No es algo que yo necesite imprescindiblemente, en vez de tener los cuadros en el suelo y que no los vea nadie, me quedo con los que más me gustan y los otros los pongo en venta», y al ser consultada sobre los rumores, se sinceró: «No me quedan más paredes para mis cuadros».