«Pinta Argentina» llega con su propuesta de igualdad e inclusión a La Banda

1
266

“Pinta Argentina” llega este jueves a La Banda para ofrecer talleres educativos socio-culturales  por la igualdad, diversidad e inclusión de todas las personas. La propuesta se llevará adelante este jueves 8, a partir de las 15 horas en el Instituto “Camino de Esperanza” de Asaim y el viernes 9, a las 9.30 en la Escuela Hospitalaria del hospital de niños “Doctor Francisco Viano”.

Pinta Argentina intenta a través del arte, la música y la expresión pictórica, sensibilizar la sociedad hacia una actitud abierta y cooperativa en cuanto a la inclusión social de personas con discapacidad y se propone como agente promotor para la superación de los estereotipos discriminatorios.

Este ciclo de igualdad tiene como objetivo establecer en la sociedad un compromiso de Inclusión; concientizar sobre la importancia de valorar y respetar a todas las personas en su diversidad; reforzar la aceptación de las personas con discapacidad y proponer su integración a la vida cotidiana.

En tal sentido, quienes forman parte de este Pinta Argentina crean un espacio donde las personas que participan, con o sin discapacidad, se comunican a través del arte y la música que son un lenguaje universal. El espacio, cuenta con escenografía de atriles, caballetes, pinturas y proyección de cortometrajes de Historias de Vida, que luego se reflejan en las pinturas con “Los Colores del Alma”, plasmados en una pintura de cada convocado.

1 Comentario

  1. Emociona ver como a crecido ASAIM, que hermosa escuela fueron forjando en el trabajo sin pausas. Sin duda, sus fundadores, los chicos, padres y docentes, formar parte del sano orgullo de ser bandeño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here