En la ciudad de Pinto, a las restricción horaria ya establecida se le sumó la prohibición -por 15 días- la realización de disciplinas deportivas y recreativas.
El Comité de Emergencia de Pinto estableció nuevas restricciones para contener el avance del Covid, mediante un Decreto, que fijó que el horario de circulación en la ciudad de 07 a 00 horas. La vigencia de las medidas establecidas se extenderán hasta el viernes 7 de mayo inclusive.
Durante este período se restringirán las actividades deportivas como fútbol, hockey, vóley, básquet, patín, canchas de bochas; al igual que actividades deportivas en ambientes cerrados y en grupos, gimnasios, entre otras.
El decreto también se refiere a que bares y locales gastronómicos podrán funcionar de 7 a 23.30 horas con un máximo de cinco mesas en el interior y cinco en el exterior y destaca que se habilitan hasta cinco personas por mesa.
Estas restricciones, contenidas en el decreto que lleva las firmas del Intendente Jorge Leguizamón y del secretario de Gobierno Ángel Álvarez, se sustentan en que se hace necesario ampliar las medidas por cuanto los casos se encuentran en aumento como así también las reuniones sociales que impliquen aglomeración de personas en lugares cerrados.
FM Tradición Añatuya