Piqué contó la reacción que tuvo cuando se enteró que Messi se iba del Barcelona

0
64
Piqué y Messi fueron parte de la era dorada del Barcelona (REUTERS/Sergio Perez)

El 8 de agosto de 2021 es un día que todos los amantes del fútbol nunca olvidarán. Cuando todo parecía indicar que Lionel Messi iba a continuar en el Barcelona, una decisión de Joan Laporta, el nuevo presidente, relacionada a la crisis económica que vivía el club, desató una tristeza generalizada desencadenada por la abrupta salida del mejor jugador de todos los tiempos de la institución.

La Pulga se despidió entre lágrimas con la presencia de todo el plantel en las entrañas del Camp Nou. Al poco tiempo, Messi se mudó a París para jugar en el PSG y el equipo culé sufrió con su adiós. Hoy, con un presente mejorado con otro histórico como Xavi Hernández como entrenador, otro emblema de la época dorada del Barcelona confesó cómo vivió la despedida del astro rosarino.

“Entiendo lo que ocurrió. El club está sufriendo mucho económicamente debido al anterior presidente y a su gestión, mientras que Messi, el año previo, se quería marchar. Después quiso seguir aquí, pero, al final del día, esto es parte de la vida”, agregó en diálogo en una conversación con Gary Neville, ex jugador del Manchester United con el que el jugador de Cataluña compartió vestuario en los Diablos Rojos.

Al mismo tiempo, Piqué comparó cuando se tuvo que marchar del club español para irse a Inglaterra cuando tenía sólo 17 años. “¿Cómo te puedes marchar del Barcelona? A veces, hay situaciones en que debes tomar una decisión, pasar página”, valoró.

Además de hacer referencia a lo que atravesó con la salida de Messi, el marcador central también puntualizó en el conflicto que también provocó el adiós de Pep Guardiola de la liga española tras una era ganadora en el banco culé.

El catalán y el argentinos, juntos en el Bacelona (REUTERS/Albert Gea)El catalán y el argentinos, juntos en el Bacelona (REUTERS/Albert Gea)

“Cuando vino Mourinho por primera vez al Camp Nou con el Madrid, perdió 5-0. Fue un golpe de realidad para él, pero luego, Mourinho, en las ruedas de prensa, cada día… Ya sabes cómo es, su estilo. Y creo que llegó un punto en que esto era demasiado para Guardiola. A veces, era más importante lo que pasaba fuera del campo que lo que ocurría dentro de él”, analizó.

Por último, Piqué se sumergió en el escándalo que se generó en España con la filtración de unos audios en comunicación con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, que puso en el centro de la escena una negociación entre la RFEF y la empresa de eventos deportivos Kosmos que maneja el defensor para organizar la Supercopa de España en Arabia Saudita.

“La controversia ha sido una pesadilla porque aquí, a la gente no le gusta que hables de grandes cantidades de dinero. Es la cultura que hay”, dijo.

“Entiendo a la gente que no quiere que se juegue en Arabia Saudí, pero, en primer lugar, esta no fue mi decisión, esto depende de la Federación. Teníamos dos opciones: una era esta y la otra era ir a los Estados Unidos, a Miami. Pusimos ambas opciones sobre la mesa y ellos decidieron”, argumentó Piqué.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here