Piqueteros marcharán a hipermercados y shoppings para pedir canastas navideñas

0
257

Integrantes de la organización Barrios de Pie se movilizarán mañana a varios supermercados de la provincia de Buenos Aires y al shopping Abasto en la Capital Federal para reclamar canastas de Navidad.

Daniel Menéndez, dirigente de ese grupo piquetero, confirmó en Radio 10 que se concentrarán al mediodía frente al centro comercial del barrio porteño de Abasto, en avenida Corrientes al 3200, junto a trabajadores de cooperativas del Programa «Argentina Trabaja» para pedir «solidaridad hacia quienes en esta fecha no pueden garantizar una Navidad digna a sus familias».

Además, a lo largo de la jornada las protestas se replicarán en hipermercados de Avellaneda, Lomas de Zamora, La Plata, San Martín, San Isidro y Escobar.

«El planteo es simple: ‘Argentina Trabaja’ hace dos años que no actualiza el salario. Ya hicimos distintos reclamos en Desarrollo Social e incluso hicimos un pedido de reunión con Hugo Moyano en la CGT», indicó Menéndez.

El dirigente piquetero dijo que apelarán «a la solidaridad de los comerciantes», para «que ayuden con lo que puedan para ser distribuido entre los compañeros».

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here