La Policía apresó a un pirata del asfalto de 44 años, sospechoso por haber sustraído un millón y medio de pesos a un camionero, recuperó parte del botín y encontró cuantiosos elementos que el sujeto habría ocultado en -al menos- otros dos domicilios que fueron allanados por orden de la Justicia.
Personal de Robo y Hurto de La Banda se encontraba tras los pasos de Juan Alberto “Ratón” Díaz, quien según las pistas e indicios de los sabuesos policiales habría necesitado sólo 5 minutos de descuido para robarle a un camionero de 56 años una mochila con la suma de 1.656.000 pesos en efectivo.
El transportista, al realizar la denuncia habría mencionado que el dinero estaba guardado en la cabina de su camión ya que viajaba a Santa Fe y que iba a ser utilizado para comprar 1.400 cajones de cerveza.
También mencionó que en la jornada del martes 9 en horas de la tarde, detuvo la marcha de su vehículo en la estación de Servicios en el cruce de Ruta Nacional 34 y la provincial 51 para cargar agua y al regresar notó el faltante del dinero.
Desde ese momento, se realizó una compleja investigación que arrojó varios nombres y se constató que «Ratón» Díaz sería uno de los protagonistas junto a otros ds sujetos.
En ese contexto, la justicia ordenó el allanamiento de su vivienda en el barrio Menéndez. En ese domicilio, los investigadores recuperaron 572.500 pesos que el delincuente había colocado en el interior de un caño de PVC, que envolvió con trapos y enterró en los fondos de su casa.
Así mismo, incautó un teléfono Samsung rosa y otro de la misma marca, modelo J2 Prime de color negro, que pertenecería al camionero.
Los procedimientos continuaron en viviendas de los barrios Rincón Viejo y Río Dulce donde se encontraron cuantiosos elementos, fruto de los golpes “piratas”.