“Pisé la banquina y se me fue”: la explicación del conductor del micro tras la tragedia en ruta 2

0
490

“Se me fue, se me fue”. Esa fue la primera explicación que dio el conductor del micro que volcó esta mañana en Ruta 2. En ese ómnibus, viajaban chicos de 11 y 12 años que habían partido de una escuela de Benavídez y tenían previsto visitar Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú.

El dato fue revelado por el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, quien aseguró que en principio se cree que el vehículo pisó la banquina y volcó. “El micro muerde la banquina, el conductor realiza una maniobra para intentar colocar el micro nuevamente en el pavimento y no lo logra. Eso es lo que más o menos dictaminan los peritos, aunque todavía están trabajando en el lugar”, explicó.

Las condiciones de visibilidad eran buenas, no intervino otro vehículo en el accidente y el test de alcoholemia realizado al conductor dio negativo, de ahí que la primera hipótesis es que la tragedia fue consecuencia de un error humano.

Escoda anticipó que el chofer será imputado por homicidio doloso y dependerá del fiscal Jonatan Robert, a cargo de la UFI N° 10 de Chacomús, si ordena o no la detención.

Como consecuencia del siniestro vial, murieron dos chicas que formaban parte del contingente que se trasladaba al oceanario. De acuerdo al parte oficial de la policía bonaerense, el micro, de la empresa Silvicard, transportaba a 43 menores y seis mayores de la Escuela Primaria 41 de Benavídez, además de dos coordinadores y dos choferes.

Andrés, chofer de otro micro y testigo del accidente, afirmó: “Yo venía atrás y vi una polvareda en una curva que no era muy jodida; paramos a cinco metros y bajé con mi compañero para tratar de sacar a las criaturas”, relató. “Fue un desastre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here