Pity Álvarez estuvo sedado en su primer día preso

Detenido

0
509

Cristian «Pity» Álvarez atravesó sus primeras horas preso en el penal de Ezeiza, acusado de asesinar de cuatro balazos a Cristian Díaz en medio de una discusión en un pasillo del barrio Samoré, a metros de Escalada y Dellepiane, Villa Lugano.

El sábado, el músico de rock recibió la visita de su madre, Cristina, y su abogado, Sebastián Queijeiro pero no hubo contacto ya que estuvo sedado todo el día.

«Él está en una unidad que se llama ‘Prisma’, Programa Interministerial de Salud Mental Argentino, que en el penal de Ezeiza. Está compuesto por una psicóloga y una psiquiatra», contó el letrado.

Se trata de un pabellón destinado al tratamiento de los internos con trastornos mentales o del comportamiento producto del consumo de sustancias psicoactivas.

«Queremos que lo trasladen a un lugar acorde a sus necesidades sanitarias. Corre riesgo de salud si no se le hacen estudios clínicos”, dijo Sebastián Queijeiro, que acompañó a Alvarez cuando se entregó ante la policía luego de casi 30 horas de estar prófugo.

«La madre no lo pudo ver porque tiene que presentar antes una serie de documentos, como la partida de nacimiento», aseguró Queijeiro al diario Perfil.

Por su parte, Claudio Calabressi, el abogado de la madre de Pity explicó que la mujer está “muy preocupada” por la salud de su hijo.

“La psiquiatra pidió estudios que no se pueden realizar en el penal. La mamá de Pity quiere que lo trasladen a un lugar donde haya profesionales idóneos para atender la problemática de su hijo. Hay que tener en cuenta que se trata de una persona que consume todo tipo de drogas desde los 15 años”, contó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here