El Pity Martinez volvió a River antes de lo prometido con el objetivo de rendir al cien por ciento físicamente. Sin embargo, la ilusión de los hinchas del Millonario de volver a ver al jugador que supo revertir su imagen, se expiró rápidamente: en uno de los amistosos en Estados Unidos, sufrió una nueva rotura de ligamentos cruzados que hasta en la actualidad lo tiene marginado de las canchas.
En medio de la recuperación, el volante del equipo de Martín Demichelis publicó en sus redes sociales un mensaje que ilusionó a los hinchas: se lo ve apoyado en una pelota en el Monumental y con un «vamos que falta menos».
Además, el heróe de Madrid, quien viajó a mediados de enero a España para operarse con Ramón Cugat, expresó que el estadio Monumental es “el mejor lugar del mundo!!»
Si bien no se especula con fechas y partidos, la evolución de la lesión del Pity Martínez avanza favorablemente. Se cree que la semana próxima comenzará a realizar trotes en el campo de juego aunque sin exigirle demasiado ya que desde el cuerpo médico y técnico quieren evaluar, en principio, cómo responde la rodilla.
La primera de estas graves lesiones fue el 11 de marzo de 2021. Martínez sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha siendo jugador de Al-Nassr de Arabia Saudita y su recuperación le demoró un total de 245 días hasta regresar a las canchas, aunque al poco tiempo se desgarró y tuvo otras tres semanas de inactividad.
Luego de esa lesión, el delantero de 30 tuvo un 2022 con plena salud desde lo físico hasta que el 17 de febrero de 2023 padeció la rotura del ligamento cruzado en la rodilla izquierda, la misma que se rompió en la pretemporada del Millonario en 2024. En esa ocasión, la rehabilitación le llevó 198 días e incluso fue motivo de que el club árabe quiera prescindir de su contrato y que Gonzalo Martínez regrese al club de Núñez a mediados del año pasado.
Fuente: tyc sports