Pizzi: “Merecemos estar donde estamos, nadie nos regaló nada”

0
374

Hace poco menos de dos meses, ni el más ilusionado de los hinchas de Racing hubiese imaginado este presente. Sin embargo, más allá de las críticas y el mal pasar futbolístico que atravesó el equipo en el pasado cercano, este lunes por la tarde, la Academia venció 4-2 a Boca por penales y clasificó a la final de la Copa Liga Profesional. Tras el partido, Juan Antonio Pizzi expresó su alegría, valoró a sus dirigidos y le envió un mensaje a la gente.

“Fue un partido de mucha tensión, de poca elaboración. No estaban dadas las condiciones en esta cancha para hacer un gran juego. Los dos tenemos virtudes y tratamos de controlar esas virtudes. Estoy contento por llegar a la final, creo que merecemos estar donde estamos, nadie nos regaló nada y ahora a disfrutar este momento”, dejó en claro en TNT Sports el entrenador, que hasta no hace mucho tiempo estaba en la cuerda floja en Avellaneda.

Con respecto a la “revancha” que se pudo tomar luego de un mal arranque que lo tuvo en el ojo de la tormenta durante varias fechas, el técnico aseguró: “El fútbol me dio más de lo que cualquier ser humano puede pretender. Estoy tranquilo y contento, creo que hemos tenido un semestre muy intenso. Entrenamos muy fuerte, muy duro, con muy poco descanso y muchos compromisos. Hemos podido cumplir con lo que proyectamos al principio”.

Sobre las ausencias de Gabriel Arias y Ángel Mena, quienes no pudieron ser parte de la semifinal por haberse sumado a la selección de Chile, Pizzi indicó: “Nosotros tenemos un plantel completo. Lamentablemente hay circunstancias que no dependen de mí ni de la AFA ni del país. Son situaciones que se viven y lamentablemente nos está tocando pasar a nivel mundial. Son las reglas y la situación era esta. Me alegro mucho también por Arias y Mena. Espero que estén disfrutando en la concentración de Chile”.

Por último, el DT de 52 años fue consultado acerca de utilizar la opción de compra de varios futbolistas importantes y dejó en claro: “Son decisiones del club. Estoy muy contento con los jugadores que pudimos incorporar, los que subimos de divisiones inferiores, los que estaban y están haciendo un esfuerzo terrible. Me alegro por todos ellos, lógicamente por mí y mi cuerpo técnico”. Y cerró, con un mensaje al hincha de Racing: “Espero que la gente pueda disfrutar mucho jugar una nueva final”.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here