Planifican poner en marcha consultorios inclusivos en Centros de Atención Médica Municipal

0
304

La Oficina de Género de la municipalidad bandeña planifica el refuncionamiento de consultorios inclusivos en todas las instituciones públicas vinculadas a la salud, como hospitales y los Centros de Atención Medica Municipal (CAMM).

Los consultorios inclusivos o consultorios amigables son espacios que surgieron para mejorar el acceso y la calidad de la atención a la salud de la población de la diversidad sexual: gay, bisexual y trans (GTB).

Cabe indicar que la comuna es pionera en la provincia ya que años atrás funcionó uno de estos consultorios en un centro de salud municipal por lo que el objetivo es repetir la experiencia con algunas innovaciones.

La Banda en el 1º Congreso Nacional de Salud Integral LGBTIQ

La comuma local marcó presencia en el 1º Congreso Nacional de Salud Integral LGBTIQ que se realizó los días  6 y 7 de septiembre, en Centro de Convenciones Forum.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de Santiago del Estero, a través del área de Diversidad Afectivo Sexual en conjunto con organizaciones civiles como Atta y Divas. 

En representación de la comuna local participaron del encuentro referentes de las áreas de Desarrollo Humano, de la Oficina de la Diversidad, Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Niñez, Adolescencia y Familia, Salud y de Adulto Mayor.

Pablo Heredia, de la Oficina de la Diversidad, explicó que el congreso fue positivo porque se generó un espacio de reflexión, debate y conocimiento para crear redes de articulación de trabajo entre los diferentes representantes del ámbito de la salud con el objetivo de optimizar la atención sanitaria a la comunidad LGBTQ.

Se escucharon testimonios muy importantes de profesionales y trabajadores de la salud de todo el país, quienes compartieron experiencias personales y proyectaron iniciativas para ser aplicadas en cada lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here