Planificaron las acciones para la prevención y el control del Dengue

0
560

En la jornada de este lunes, se reunieron los integrantes de la Sala de Situación de Salud para establecer las estrategias a implementar para la  prevención y el control del Dengue. El encuentro estuvo coordinado por la ministra de Salud, Natividad Nassif.

En representación del Municipio bandeño participaron el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y el director de Salud, César Scabuzzo, con quienes se coordinan las acciones de la mencionada campaña.

Durante la reunión, la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores realizó un análisis de la situación epidemiológica a nivel regional y se establecieron las acciones a implementar.

Cabe recordar que la Sala de Situación es un dispositivo fundamental para disponer de información, tomar decisiones basadas en evidencias; fortalecer la capacidad institucional; vigilar la situación; organizar la respuesta; movilizar recursos; evaluar intervenciones; identificar necesidades; interactuar con otros agentes; preparar y reproducir informes para decisores y gestores y producir información para medios de comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here