El conglomerado tecnológico indicó también que donará u$s2 millones a la agencia de refugiados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la organización Save the Children «para apoyar a las víctimas de esta tragedia».
En tanto, un portavoz de Nintendo señaló que la empresa con sede en Kioto, responsable de la popular consola Switch, suspendió el envío de todos sus productos a Rusia «por el momento», sin dar detalles de cuándo comenzaría a aplicar la medida.
«Hay dos motivos. Uno es que nuestra e-tienda (en Rusia) está bajo mantenimiento desde el 4 de marzo debido a que el proveedor de pagos suspendió las transacciones en rublos. Otra es la interrupción logística», indicó el portavoz.
Un número creciente de empresas multinacionales, de McDonald’s a Adidas y Samsung, suspendieron negocios total o parcialmente en Rusia luego de la invasión del país vecino el 24 de febrero.
Algunos citaron interrupciones en la cadena de abastecimiento y otros lo han vinculado a la decisión del presidente ruso, Vladímir Putin, de enviar tropas a Ucrania.
Por otra parte, el presidente ruso emitió una lista de países que considera hostiles. En ella incluyó a los países de la Unión Europea (UE), Estados Unidos, Japón y Canadá, así como territorios extranjeros que, según Moscú, cometen acciones contra la Federación Rusa, las empresas y los ciudadanos rusos.
También figuran Australia, Albania, Andorra, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein, Micronesia, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, República de Corea, San Marino, Macedonia del Norte, Singapur, Taiwán, Montenegro, Suiza y la propia Ucrania.
Ámbito