Pobladores de «El Puestito» cortaron la ruta pidiendo por luz eléctrica

1
408

Pobladores de la localidad “El Puestito”, departamento Banda, realizaron un corte parcial en la intersección de las rutas 34 y 5 solicitando al gobierno provincial que se concrete el tendido de luz eléctrica en el sector y se realice la obra de enripiado en el camino de ingreso.

La medida de fuerza a la que se plegaron un alto porcentaje de pobladores portando carteles  través de los cuales pedían soluciones al gobierno se inició a las 7 de este miércoles y concluyó pasado el mediodía.

En diálogo con La Banda Diario, Roque Roitman –poblador del lugar- indicó: “Esta medida la tomamos por la angustia que nos lleva, año tras año, gestionar que nos conecten luz eléctrica cuando las poblaciones ubicadas a 600, 800, 1200 y 1800 metros  que conforman los cuatro puntos cardinales ya tienen el servicio.  Somos 22 familias que estamos luchando nada más por lo que consideramos que es nuestro derecho”.

También indicó que desde la empresa distribuidora de energía les respondieron que deben esperar a que desde el gobierno provincial den curso al expediente y se apruebe la extensión de la red eléctrica.

“Estamos a 1200 metros de la Ruta 34 que denominan nueva y padecemos en absoluto de servicios, el camino es intransitable y a eso le sumamos que no contamos ni con una posta sanitaria. Dependemos de La Banda para acceder a una simple aspirina y ni hablar si se nos presenta una emergencia. La mayoría de las familias son de escasos recursos y muchas dependen de la siembra de algodón. Por eso pedimos que se nos otorgue lo necesario para vivir dignamente”, señaló el vecino.

Asimismo indicó que las gestiones se iniciaron en el año 1998 con el expediente 1838/32.

“No pedimos que nos regalen nada, nosotros vamos a aportar lo que corresponda del consumo, simplemente queremos este servicio que también nos ayudará a poner en marcha una serie de microemprendimientos que no pudimos desarrollar hasta ahora”, concluyeron.

1 Comentario

  1. Y después dice el Sr Gobernador, que se critican obran engrandecedoras para nuestra provincia… Pero ¡Ojo! En nuestra provincia se encuentra muchos lugares, sin luz, (por ejemplo) sin agua.. Pero tenemos aeropuerto internacional, y un autodromo…A pensar antes de votar, todo no es lo que aparenta!!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here