La economista del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa), Josefina Sonnenberg, dijo a Cadena 3 que de acuerdo al informe que salió publicado por el Indec, “la brecha estimada entre los ingresos y la canasta básica es de $7.038 por hogar”.
Según explicó, “se necesitaría en un año 150.000 millones de pesos para cerrar esta brecha entre el ingreso de los hogares y su línea de pobreza”.
“Destinando $7.038 a cada hogar pobre, ese hogar, por la metodología de ingreso no sería considerado más pobre”, remarcó.
Al respecto, opinó que de acuerdo a lo que destina el Estado en el presupuesto 2018, “los recursos en plata están disponibles y se podría alcanzar casi el 40 o 50% de la brecha de ingresos de hogares pobres”, pero lamentó que “no se está usando eficientemente”.
“Muchos programas están posicionados entre los niveles de Gobierno y esto hace que la repartición que ingresa sea ineficiente y que la burocracia para acceder a esos programas no afecte a la población que los está buscando”, explicó.
“Se destinan objetivos pero no se alcanza el objeto social”, remarcó.