Pochettino ante una pregunta: “Todavía soy entrenador del PSG, ¿no?”

0
312

En vísperas del encuentro ante Montpellier por la Fecha 37 de la Ligue 1, Mauricio Pochettino brindó una conferencia de prensa en la que no se sintió del todo cómodo con algunas preguntas. El entrenador argentino que tiene vínculo con la entidad parisina hasta mediados de 2023 dio por sentado que continuará al frente del banquillo, pese a que algunos rumores indican que los jeques propietarios podrían removerlo para reemplazarlo por Zinedine Zidane o Marcelo Gallardo.

Al Poch le consultaron por el futuro de los arqueros de la plantilla y respondió: “El club tomará las decisiones que crea convenientes. Como en el verano pasado se tomó la decisión de fichar a Donnarumma teniendo a Keylor Navas, Sergio Rico y otros. Después cada uno tendrá su opinión. Puede ser que cambie algo o no. Esa potestad la tiene el club, que tomará las decisiones pensando en lo mejor para el equipo y la institución”. Su contestación invitó a la repregunta, ya que la ambigüedad expuesta respecto a su participación en la toma de decisiones así lo requirió.

Al mismo tiempo, el técnico de 50 años pidió que no se hicieran comparaciones con otros clubes y avizoró sobre el futuro: “Está claro que más allá de que quedan un par de semanas, el club está preparando la próxima temporada. No cabe ninguna duda de que esto es así”. Y cuando le dijeron si esperaba por un anuncio de Kylian Mbappé sobre su continuidad, aclaró: “Esa es una pregunta para Kylian. Espero que sea algo positivo para nosotros, pero la pregunta es para él”.

PSG acaba de consagrarse campeón de la Ligue 1, título que hizo matizar las frustraciones que generaron la eliminación en la Copa de Francia y la Champions League. Al respecto, Pochettino analizó: “Cuando vemos las últimas tres eliminatorias, fuimos los que más cerca estuvimos de derrotar al Real Madrid. Más que Chelsea o Manchester City. Tuvimos malos momentos en determinados períodos que nos imposibilitaron seguir en la competición. Hemos estado muy cerca, se nos ha ido”. Y completó: “Después de quedar eliminados en la Champions, el equipo tuvo un momento de dificultad sobre todo contra Mónaco, pero se levantó y terminó ganando la liga de una forma muy digna. Hay que valorarlo. Y a partir de ahí seguir intentándolo”.

EL PARTIDO ANTE MONTPELLIER

Pochettino junto al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi (REUTERS/Juan Medina)Pochettino junto al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi (REUTERS/Juan Medina)

· “Lo más importante es competir de la mejor manera. Es cuestión de honor, ganar, estar bien, dar una buena imagen, ser profesional. Sobre todo dar esa sensación de que al fútbol se juega por orgullo”

· “Hemos cambiado el sistema en los últimos partidos, con un desarrollo táctico diferente. Pero tampoco es el momento de buscar muchas cosas diferentes. Lo importante es terminar de la mejor manera y tener responsabilidad porque el 90% de nuestra plantilla seguirá compitiendo con sus selecciones nacionales y queremos que lleguen de la mejor manera”.

TyC Sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here