Pochettino sobre Messi: “Sabemos lo que debemos evitar para no contagiarnos y aun así nos podemos contagiar”

0
395

Apenas se conoció la noticia del contagio de coronavirus y aislamiento en Rosario de Lionel Messi, el entrenador de París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, ofreció una conferencia de prensa desde la capital francesa. No lo hizo para hablar de la Pulga y de los otros tres jugadores contagiados del plantel, sino como previa del duelo este lunes contra Vannes, por la Copa de Francia.

Sin embargo, era inevitable que Pochettino hablara de la salud de Messi. De hecho, las últimas preguntas de los periodistas apuntaron directamente a la salud del argentino, quien ayer no se subió al avión privado que lo iba a llevar a la capital francesa luego de pasar nueve días en Rosario junto a su familia para disfrutar de las Fiestas de Fin de Año.

«Llevamos casi dos años con el virus, sabemos lo que debemos evitar para no contagiarnos y aun así nos podemos contagiar«, arrancó Pochettino, quien dejó en claro que la nueva ola de coronavirus que golpea fuerte en todo el mundo de la mano de la súper contagiosa variante ómicron.

«Leo Messi está en contacto constante con nuestro servicio médico y cuando dé negativo viajará para Francia, hasta este momento no sabemos más que eso», agregó Poch.

Y ante una repregunta, remarcó: «Hasta que no dé negativo en Argentina. no podrá viajar. Estamos esperando eso, el test que certifique que puede viajar. Y luego veremos las condiciones para ver si puede jugar o no».

Se esperaba que Messi llegara este domingo a París. Y si bien no iba a ser tenido en cuenta para el partido contra Vannes, equipo de la cuarta división, se aguardaba que estuviera presente el próximo domingo cuando PSG visite a Olympique de Lyon, por una nueva fecha de la Ligue 1.

Ahora habrá que aguardar, como dijo Pochettino, que Messi dé negativo en los testeos para que recién entonces pueda sumarse a los entrenamientos del PSG. Más allá de los partidos por los torneos domésticos, la gran prioridad del equipo de capitales cataríes es la Champions League, donde aguarda por el choque por los octavos de final contra Real Madrid. El partido de ida será el 15 de febrero en el Parque de los Príncipes y la revancha será el 9 de marzo en el Bernabéu.

Los otros tres jugadores que dieron positivo, además de Messi, son Juan Bernat, Sergio Rico y Nathan Bitumazala, quienes también están aislados en sus casas.

La salud de Neymar

En el comunicado de prensa que difundió PSG para informar sobre el contagio de Lionel Messi, también habló de la salud de Neymar Jr, quien seguirá unos días en Brasil con su recuperación y recién se reintegrará dentro de una semana a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.

«Neymar Jr continuará su tratamiento en Brasil hasta el 9 de enero con miembros del personal médico y de rendimiento del París Saint-Germain. Su regreso a los entrenamientos se espera todavía en unas 3 semanas», explica el parte médico.

El futuro de Mbappé

Pochettino, por otro lado, aseguró que su deseo es que Kylian Mbappé «pueda seguir muchos años en el club», aunque sabe que en un contrato hay «dos partes» en referencia a su posible partida al Real Madrid.

«Las decisiones contractuales en el fútbol sólo pueden afectar si uno no tiene la madurez suficiente, Kylian la tiene», dijo el argentino en la rueda de prensa tras el regreso de las vacaciones navideñas.

Pochettino dijo que el PSG está el tanto de la situación sobre el contrato de Mbappé, de 23 años, que acaba el 30 de junio, pero espera que ambos puedan seguir colaborando durante muchos años.

«Esperemos que este año Kylian siga teniendo el rendimiento que ha tenido y que la solución sea positiva para todos», añadió.

Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here