El Poder Judicial busca interesar a adoptantes de niños de segunda infancia

0
507

Propiciar la adopción de niños mayores de cuatro años, de adolescentes, grupo de hermanos y con alguna discapacidad es el objetivo que se trazaron autoridades del Poder Judicial y de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SUBNAF), para lo cual se desarrollan actividades y acciones tendientes a crear conciencia en la sociedad sobre esta posibilidad.

Como la adopción es un gesto inigualable de amor entre seres humanos, que requiere de una preparación previa de los interesados en convertirse en padres adoptivos, es que el Registro Único de Adopción (RUA) del Poder Judicial organiza periódicamente talleres informativos y formativos, que en esta oportunidad lo hicieron público.

Sobre el particular, una de las coordinadoras del RUA, Dra. María Carolina Agüero, explicó que “se convoca a esta jornada de sensibilización como una antesala de las convocatorias públicas que serán el próximo paso para dar solución, en lo que concierne a esta obligación del Estado de restituir a los niños y adolescentes el derecho de vivir y desarrollarse en una familia”.

Esto surge como forma de revertir la histórica disponibilidad adoptiva, ya que los postulantes en general quieren bebés sanos. “Entonces –expresó la funcionaria- no podemos dar una solución a estos niños o adolescentes que se encuentran institucionalizados y que esperan por una familia”.

Los chicos que transitan la segunda infancia son aquellos que tienen más de cuatro años

A su turno, la titular de la SUBNAF, Lic. Claudia Juárez, explicó: “Venimos trabajando articuladamente con el Registro de Adoptantes”.

Con respecto a los niños alojados en el Hogar Eva Perón, reseñó que “se trabaja justamente para restituir el derecho para vivir en familia y esto tiene varias alternativas; biológica, ampliada o adoptiva. En los hogares de adolescentes se apunta prioritariamente a trabajar en proyecto de vida”.

Asimismo, puntualizó que hay 81 chicos alojados en los institutos oficiales de la Capital y el interior, de los cuales 65% están en condiciones de adoptabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here