El Poder Judicial completó el enlace entre las jurisdicciones del interior

0
424

En la jornada de este martes, se realizó en el anexo de la Sala de Usos Múltiples del Superior Tribunal de Justicia una videoconferencia con el Centro Judicial de Monte Quemado, con el objetivo de presentar oficialmente la implementación del sistema MPLS de redes privadas que completará la conexión entre todas las jurisdicciones del Interior.

De la comunicación institucional, participaron el vicepresidente primero del STJ, Dr. Federico López Alzogaray, el Ing. Gustavo Nabac, prosecretario de Informática y el técnico Julio Acevedo, coordinador de la Oficina de Gestión Informática para jurisdicciones del interior. Por parte del Centro Judicial de Monte Quemado, el Dr. Roque Brito, director de la OGA y la Dra. Valeria Díaz, directora de la OMAS.

Este nuevo sistema permitirá brindar básicamente el control de las registraciones de los empleados que las mantendrá actualizadas y el servicio de internet.

En la jurisdicción funciona desde diciembre el cableado estructurado con lo que se logra compartir recursos como impresoras o tarjetas y se instalaron relojes para registraciones.

Próximamente, está previsto implementar los sistemas de gestión de expedientes para carga de audiencias de las OGAS, OMAS y Juzgados civiles.

El Dr. López Alsogaray en un momento de la comunicación se mostró interesado en conocer las necesidades y falencias técnicas para brindar rápidas soluciones que mejoren el servicio de justicia.

“Estamos sumamente complacidos con el lanzamiento de este sistema que facilita el contacto fluido y es para nosotros un desafío seguir logrando innovaciones tecnológicas para una óptima labor de justicia”.

Por su parte, los funcionarios de Monte Quemado se mostraron sumamente agradecidos por estos servicios que permitirán agilizar la tarea y colaborar a brindar mayor transparencia a la tarea administrativa y netamente judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here