El Poder Judicial inauguró un edificio propio

0
570

Una sencilla ceremonia se concretó para inaugurar el nuevo edificio que pertenece al Poder Judicial de Santiago del Estero y que está emplazado en calle Chacabuco 276, donde funcionarán tres organismos que no son jurisdiccionales y que hasta ahora se encontraban ubicados en el Palacio de Tribunales.

Se trata de la Secretaría Electoral de la Provincia; el Consejo de la Magistratura y el Centro Único de Capacitación “Dr. José Benjamín Gorostiaga”.

El tradicional corte de cintas estuvo a cargo del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Armando Lionel Suárez y los dos vicepresidentes del alto cuerpo, Dres. Gustavo Adolfo Herrera y Sebastián Diego Argibay.

Estuvieron presentes en el acto un ex integrante del STJ, el Dr. Raúl Juárez Carol y el titular del Ministerio Público, Dr. Luis De la Rúa; los responsables de cada repartición que ocuparán las flamantes instalaciones; magistrados, funcionarios y empleados judiciales.

En cuanto a la distribución de los espacios físicos para cada repartición, cabe señalar que en la planta baja y en el primer piso funcionará la Secretaría Electoral. En el segundo piso, el Consejo de la Magistratura y en el tercero, el Centro Único de Capacitación para magistrados, funcionarios y empleados. De todas maneras, hay espacios en distintos pisos que serán compartidos por los organismos mencionados.

El traslado de órganos extra jurisdiccionales y administrativos fuera del tradicional edificio del Poder Judicial y su ampliación se debe a la necesidad de contar con espacios físicos para albergar a los dos Juzgados de Derechos Reales y Ambiente y el de Género, que están creados por ley provincial pero que por el momento carecen de lugar donde instalarlos, expuso el Dr. Suárez.

Además, continuó con su explicación, se está reagrupando por sectores los fueros y se evita la actual dispersión en la sede central del Poder Judicial. En la nueva ampliación se concentraron los fueros Civil, Comercial y el de Familia. El Penal ocupará el ala de la calle Chacabuco y la que da a la calle Alvear, el Laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here