Poder Judicial invita a seminario sobre Restitución internacional de menores

0
466
Silhouette of little baby girl waiting boarding to her flight in airport transit hall and looking at airplane parking near departure gate. Travelling by air with child during family summer vacation

El próximo viernes 26 comenzará el seminario virtual de restitución internacional de niños y régimen de visitas o contacto”, en el Salón de Usos Múltiples del Poder Judicial, de 14 a 16.30.

La capacitación on line, a cargo de integrantes de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.), está destinada a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, Ministerio Público Fiscal y Ministerio Público de la Defensa.

La apertura de los diez encuentros programados, estará cargo de Graciela Tagle, jueza de Enlace de la República Argentina para la aplicación del Convenio de La Haya, quien disertará sobre el objeto y fin del acuerdo Internacional en la materia específica.

La programación incluye temática relacionada con el rol y la estructura de la  Autoridad Central y asesores jurídicos; la función de la Defensoría de Menores; Legislación Interna, Protocolo y Ejecución de Sentencia.

Además, se analizarán cuestiones referidas al interés superior del niño en el Convenio de La Haya de 1980/1996; situaciones complejas en los procesos de Restitución Internacional de Menores; herramientas de la Conferencia; cooperación jurídica internacional Interpol; rol del juez internacional de la red Internacional de La Haya; comunicaciones Judiciales Directas, entre otros.

Para consultas e inscripciones, se debe concurrir al Centro Único de Capacitación, en calle Chacabuco Nº 276 3º piso; contactarse por correo electrónico a cucsgo@gmail.com o a los teléfonos (0385) 428 3791 y (0385) 154 893 215.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here