El Poder Judicial participó en el Programa Nacional Educar en Igualdad

0
439

Funcionarias del Centro Judicial con sede en la ciudad de Monte Quemado participaron de las “Jornadas del Programa Nacional Educar en Igualdad: Prevención y erradicación de la violencia de género”.

La  Dra. Valeria de los Ángeles Díaz, directora de Oficina de Medidas Alternativas y Sustitutivas a la prisión (OMAS), junto con la Lic. María Núñez Eleias y  la Dra. Silvina Campos, encargada del Área de Violencia del Ministerio Público, compartieron un taller con alumnos de nivel secundario del Colegio San Juan Newman de la ciudad cabecera del departamento Copo.

En la oportunidad, las funcionarias trataron aspectos de  la problemática y destacaron la importancia de trabajar en la prevención de este flagelo, que se produce en todos los estratos sociales y grupos etarios.

Desde el punto de vista institucional, se brindó  información en el marco de la ley nacional y provincial de prevención de la violencia intrafamiliar y el protocolo de actuación en caso de producirse un hecho de esta naturaleza.

”Apuntamos a identificar conductas que representan situaciones de alarma, para tratar de prevenir consecuencias dolorosas en potenciales víctimas”, expresó la funcionaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here