Polémica en un jardín de infantes: chicos de tres años debían dibujar a policías pegándoles a maestros

0
797

Un grupo de padres de las salas de 3, 4 y 5 años de un jardín municipal de Ciudadela denunció en las redes sociales que sus hijos fueron inducidos a hacer dibujos de una represión policial sobre maestros. Fue luego de los incidentes del domingo a la noche en la plaza del Congreso.

Ocurrió durante el turno mañana del jardín «Anteojito», ubicado en la calle Abdón García al 4500. En ese lugar, un grupo de docentes abordó los incidentes del domingo. «Desde muy chiquitos, es importante transmitir valores y entender que el respeto es fundamental para vivir en una sociedad donde poder ejercer nuestros derechos», indicaba uno de los carteles que acompañó la actividad.

Los dibujos de los niños, pegados luego en una de las paredes de la institución, estaban acompañados por carteles con leyendas como «la policía le pega al maestro que está en la carpa. Eso está mal» o «los policías golpean la carpa de los maestros porque la quieren sacar y no quieren escuchar».

Quejas

«Esto es lo que el Jardín Anteojito le enseña a los nenes de 3, 4 y 5 años después de lo que pasó ayer domingo entre docentes y policías. Yo soy dueña de enseñarle, contarle y explicarle hasta donde yo creo que él necesita saber. Esto me parece una falta de respeto total. ¿Un nene dibujando a un policía pegándole a un maestro? estamos todos locos?», escribió una de las mamás en su cuenta de Facebook.

«Vamos a pedir una explicación al jardín, al margen que una mamá ya se contactó con un abogado. Salían nenes del jardín diciendo que la policía es mala…», agregó la mujer.

Ante la consulta de LA NACION, autoridades del jardín confirmaron que durante el turno mañana, todas las salas abordaron lo ocurrido en la plaza del Congreso y que lo hicieron bajo la supervisión de los responsables del área educativa del municipio.

Sin embargo, desde el municipio de Tres de Febrero desmintieron este punto. «Las actividades no fueron todas basadas en lo del Congreso y de ninguna manera fueron avaladas por el municipio», sostuvieron.

En un comunicado, el distrito que comanda Diego Valenzuela se despegó de la situación. «La política educativa de la Municipalidad de Tres de Febrero garantiza la libertad de expresión, el derecho a huelga y todos los derechos de trabajadores y trabajadoras de la educación, y de todo ámbito. Pero en modo alguno avala ni puede permitir que se involucre a los niños y niñas en debates que corresponden dar enteramente a los adultos, quienes somos responsables de garantizar la mejor educación para ellos», aclararon, y se comprometieron a «investigar a fondo los hechos».

«Esta mañana recibimos a un grupo de padres y dimos respuesta a todas sus inquietudes. Todos ellos se fueron con nuestra explicación de cómo se abordó el tema. Agotaron todas sus inquietudes y saben que pueden volver cuando quieran. La escuela siempre está abierta a los papas», sostuvo por su parte una de las responsables del turno del jardín, en diálogo con este medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here