Polémica por el rodaje de la película de Luisana Lopilato en una escuela

0
358

A casi una semana del comienzo de las grabaciones para «Pipa La Película», la tercer película de Netflix que protagoniza Luisana Lopilato, estalló el escándalo en Jujuy por el uso de una escuela sin permisos.

Ariel Wolman de «Nosotros a la Mañana» dio detalles del conflicto: “Un colegio de Tilcara, el colegio Eduardo Casanova, tuvieron que suspender el uso de las instalaciones por un motivo ´muy importante´: Iban a grabar una película».

«La protagoniza Luisana Lopilato, vino al país para grabarla. Ella no es la culpable, se llama Pipa, es para Netflix. Lo curioso es que los chicos tuvieron que estar encerrados en ciertas aulas, para que en el resto del colegio se grabara esta película”, aseguró sobre la actriz.

Dos padres de alumnos del colegio manifestaron su enojo en el ciclo al no recibir ningún aviso sobre el uso de las instalaciones para el rodaje: «Ayer a la tarde, a raíz de las 15.30, mientras los chicos estaban en clases, el equipo de producción de la película utilizó las instalaciones de la escuela y eso significó que para los chicos no pudieran salir de las aulas. Sin poder ir al baño, hacer actividad física, sin tomar la merienda ni desarrollar las actividades educativas de cualquier escuela».

«Esa no es la mayor gravedad que tiene es que las familias no fuimos consultadas, se utilizaron imágenes de la escuela donde estaban los niños y las niñas. Esto fue algo que se gestó del Ministerio de Educación”, explicó Carolina, madre de uno de los jóvenes estudiantes.

“Ustedes mandaron los chicos al colegio, ¿y recién cuando volvieron se enteraron de que estaban grabando? Porque a veces si se avisa hasta puede llegar a ser algo entretenido ver como se filma», quiso saber el Pollo Álvarez.

Luego, otro padre llamado Rodolfo reveló cómo descubrieron el asunto: “Nosotros nos enteramos porque nos mandaron por WhastApp los maestros y las maestras diciéndonos que nos tenían que retirar a los chicos diez minutos antes porque había una filmación en la escuela. No estábamos enterados nosotros, ni los maestros de grado, lo que sabían eran las autoridades de la escuela y el Ministerio de Educación de la provincia que había dado la autorización”.

Además, el panelista de El Trece sorprendió al preguntar si alguno de los directores de la institución había participado como actor o extra. El padre de un alumno especificó: “Ahí quiero aclarar una cosa, nosotros con el tema de la pandemia, cuando empezaron a ir, dejábamos a los chicos en la puerta de la escuela y entraban con cierto protocolo, así que hace un año no podemos entrar, por ende, no tenemos mucha comunicación. Por lo que nos dicen los directivos participaron en la filmación”, .

“Lo que nosotros queremos aclarar que a pesar de lo simpático que pueda parecer la anécdota, existen leyes de la protección a la identidad que fueron completamente violados, y los adultos que estamos a cargo no fuimos consultados para decidir si queríamos o no que nuestros hijos fueran participes”, cerraron los enojados padres en comunicación con «Nosotros a la Mañana».

Fuente: diario show

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here