Polémica por la abultada asistencia económica del Estado que cobra la familia Maldonado

0
457

Un fragmento de la resolución judicial del juez federal Guillermo Lleral, donde figura que la familia de Santiago Maldonado cobra un subsidio por parte del Estado desde agosto de 2017, generó polémica en las redes, ya que se trataría de una cifra millonaria.

Según publicó Infobae, el Estado habría pagado hasta 1.600.000 pesos Sergio Maldonado, hermano de Santiago, como parte de una asistencia económica. En tanto, la abogada Verónica Heredia habría recibido $300.000 en concepto de honorarios.

El cobro del subsidio inició en agosto del año pasado y totalizó desde entonces los $200.000 mensuales. En el texto puede leerse que «el Sr. Sergio Maldonado se encuentra asistido económicamente por el Estado Argentino, y que ha percibido a la fecha pasajes aéreos, alquileres de vehículos, viáticos, alojamiento, honorarios y otros».

Tras la polémica que se generó en las redes sociales, la familia Maldonado publicó un comunicado de prensa en el que confirmó que recibe un subsidio por parte del Estado, aunque evitó precisar montos.

Ante la evidencia del texto emitido por el juez Lleral, desde la página de los Maldonado denunciaron lo que consideran “nuevos ataques recibidos en redes sociales y medios de comunicación, que no informan objetivamente tergiversando los hechos”.

“Nos vemos forzados a reiterar que ante la desaparición forzada de Santiago, el Estado Nacional asumió la obligación de afrontar una parte de los gastos que, como familiares, nos vimos obligados a erogar para intentar obtener una respuesta que aún no llegó: quiénes son los responsables de la desaparición y la muerte de Santiago”, publicó la familia del artesano que fue hallado ahogado en el río Chubut el 17 de octubre pasado.

Y aseguraron: “No somos militantes partidarios (…) Como hemos reiterado en varios comunicados, somos personas comunes y corrientes que debimos atravesar circunstancias extraordinarias (y fatales) que cambiaron nuestra vida para siempre”.

Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here