La reanudación de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, estuvo cargada de polémica.
En primera instancia, los legisladores «discutieron» sobre el pedido efectuado por las ediles oficialistas, quienes solicitaron «permiso» para viajar a Buenos Aires y participar de una sesión del Senado en el cual se debatirá sobre la incorporación del femicidio al Código Penal.
Al respecto, los concejales del Frente Cívico cuestionaron la solicitud por entender que en La Banda hay temas importantes para debatir y no se justifica el viaje a la capital del país; a la vez criticaron el hecho de que las ediles del bloque no hayan sido tenidas en cuenta para integrar la comitiva.
Sobre este punto desde el Movimiento Viable aclararon que la invitación dejada por la senadora Corradi especifica que la convocatoria era para todas las mujeres legisladoras del Concejo Deliberante y que a la fecha presidencia no había recibido ningún pedido de autorización.
Otro de los puntos que generó un álgido debate fueron los proyectos, presentados por la oposición, y que no tienen tratamiento en las respectivas comisiones.
Al respecto las concejales Gabriela Vieyra y Marta Torres de Ulla pidieron al bloque oficialista que se les de tratamiento a las iniciativas presentadas oportunamente y que están relacionadas al matrato de mujeres y sobre los problemas de la niñez.
Por su parte el legislador Juan Raineri también solicitó que su proyecto de ordenanza, referido a seguridad vial, sea tenido en cuenta y tratado en comisión para su posterior tratamiento en sesión.