Polémica y malestar en el Sevilla por la aparición de Mickey Mouse antes del partido ante el Barça

0
583

La Fecha 25 de la Liga de España tuvo su emotivo momento en la previa del partido en el que el Sevilla FC recibió al FC Barcelona, pero a la vez estuvo precedido por un polémico episodio. El ingreso de Micky Mouse que se produjo segundos antes del homenaje que estaba pautado para Roberto Alés, el fallecido ex presidente de la institución sevillana, causó malestar en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Según indicó el diario español Marca, la institución andaluza se molestó con La Liga, presidida por Javier Tebas, por la participación de Mickey Mouse al Sanchez Pizjuán en el puntapié inicial.

Es que el club había suspendido todos los actos de animación que estaban previstos para la fecha, con la intención de centrar su atención en el reconocimiento al ex directivo fallecido en la mañana del viernes.

Tal como lo mostraron las cámaras, los directivos de la competencia desestimaron el pedido del equipo español y continuaron con el acto publicitario que tenían pautado para promover los valores del fútbol en los más pequeños.

El diario deportivo madrileño aseguró que los blanquirrojos le solicitaron que aunque sea se adelantara un poco, para que no coincida con el minuto de silencio, pero tampoco hubo trato.

Así fue que Mickey Mouse entró a la cancha. En un ambiente golpeado por el fallecimiento de Alés. Saludó a Lionel Messi, a Luis Suárez y al resto de los presentes, pateó el balón y se fue.

No pasaron más de 10 segundos hasta que se dio inicio al minuto de silenciopor el ex dirigente que ocupó la presidente entre el año 2000 y 2002. La partida del hombre de 83 años afectó de sobremanera tanto al plantel como a sus seguidores, que expresaron su respeto en los 60 segundos previos al inicio del encuentro.

Mickey Mouse Sevilla Barcelona 1

El himno del Sevilla sonó en las gargantas de los fanáticos. Los megáfonos permanecieron en silencio para no invadir con el sonido. Una bandera con el rostro del ex presidente se desplegó en la tribuna con una leyenda que decía «Señor de Nervión».

Los Biris, el grupo de ultras del equipo andalúz, llevó la batuta e inició un cántico para recordar a Alés, mientras que el resto del estadio los siguió de pie.

Tras un emocionante aplauso, se dio inicio al duelo por la fecha 25 de la liga española que tiene como lider al Barcelona, que tras visitar Sevilla, tendrán dos partidos sumamente complicados ante el Real Madrid por Copa del Rey y por liga.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here