Polémico, Moreno comparó la intervención de Vicentin «con una ley de Videla»

0
437
El exsecretario de Comercio durante el kirchnerismo, Guillermo Moreno, salió a cuestionar con dureza la intervención de la empresa Vicentin, decidida por el Gobierno este lunes, al sostener que el presidente Alberto Fernández “no tiene facultades” para hacerlo y que la medida se toma “con una ley de (el exdictador) Videla”.

“No tiene facultades el Presidente intervenir una compañía”, dijo Moreno en declaraciones a Radio 10. Para el exfuncionario esa decisión se tomó con una ley dictada por el gobierno militar y que el camino debería haber sido primero la negociación con los dueños de la compañía y eventualmente la expropiación.

Moreno dijo: «Un cuadrito político, como en este caso él, o Macri, o el que fuera, no puede tener la facultad de meterse en las empresas de esta manera». «No hay ninguna capacidad legal para hacer eso», añadió. Además, calificó de «mocoso» a Alberto Fernández.

Para el exsecretario de Comercio «una cosa es la expropiación y otra cosa es la intervención. Son dos instancias distintas”. “La expropiación es un procedimiento legal que tiene que opinar el Congreso de la Nación», argumentó sobre la situación de Vicentin.

«Imagínese lo que hubiese sido Macri, si le damos esa facultad al presidente, si Macri hubiese podido intervenir una compañía. Si usted le da esa facultad a Alberto se la puede dar a cualquier presidente», insistió.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here