El cantante y actor australiano Brendan Maclean – famoso por haber participado en el film El Gran Gatsby – causó un escándalo con el videoclip de su último single, House of air.
Dicho material audiovisual se presenta abiertamente como un «estudio antropológico de la semiótica y taxonomía del hombre gay y su conducta sexual». Repasa diferentes códigos de identificación homosexual (como los colores de la ropa) y muestra a distintos sujetos practicando sexo de varias formas.
Hay escenas explícitas de sexo, sadomasoquismo, uso de drogas, bondage, fisting, coprofilia, entre otros fetiches sexuales.
El videoclip está en el canal oficial de Brendan Maclean en YouTube y, pese a las restricciones de esa plataforma a este tipo de contenido, aún sigue online (aunque con una advertencia ya que no es contenido apto para menores).
Desde su publicación, el pasado 30 de enero, hasta el presente ha logrado más de 300 mil reproducciones y este artista australiano ha logrado su cometido: que todos hablen de él.