Un agente de la policía Federal fue víctima de violento asalto cuando regresaba a su casa por la Ruta 11 y fue abordado por dos motochorros con armas que pretendían quitarle sus pertenencias a la altura de la localidad de La Granja, departamento Banda.
El dramático episodio se registró pasadas las 23.30 cuando el efectivo –de apellido Rojas Morán. De 24 años– circulaba por la Ruta 11 con destino a su casa en la ciudad de Clodomira a bordo de su motocicleta Honda Biz 125.
Mientras le apuntaban a la altura de la cabeza, los delincuentes le gritaban que detuviera el rodado por lo que la víctima realizó una mala maniobra, perdió el control de su motocicleta y cayó al pavimento.
Los delincuentes al verse amedrentados por el efectivo, quien a las 22 había terminado su turno como custodia en el domicilio de un funcionario judicial, respondieron a los disparos por lo que se produjo un fuego cruzado.
Más tarde los delincuentes se internaron en una zona montuosa, sin llevarse nada.
El agente pidió ayuda a la policía local. Personal de la Subcomisaría de Estación Simbolar acudió a su llamado y realizó un intenso rastrillaje por la zona, pero los resultados fueron negativos.
Por orden de la Fiscalía, personal de Criminalística trabajó en el lugar y secuestró el arma del funcionario de manera preventiva.
La policía realizó un relevamiento por centros de salud y no se registró el ingreso de heridos.
El Liberal