Policía Federal secuestró mercadería ilegal

Operativos

0
685

Las fuerzas federales continúan los patrullajes y controles a lo largo y ancho del país. De esta manera, incautaron cartones de cigarrillos valuados en 600 mil pesos y ropa sin aval aduanero, tras operativos de Prefectura Naval y la Policía Federal, en el marco de la lucha contra los delitos impulsada por el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.

En Misiones, la Prefectura Naval secuestró cartones de cigarrillos de contrabando valuados en más de medio millón de pesos, en la localidad de Puerto Rico.

Este hecho se dio cuando efectivos patrullaban la zona del Puerto Natural Mbariqui y advirtieron a un vehículo que circulaba a toda velocidad. Inmediatamente se inició un operativo cerrojo cerrando los caminos vecinales.

Finalmente, Prefectura halló el vehículo abandonado con 868 cartones de cigarrillos de industria paraguaya valuados en 599.242 pesos. La mercadería había sido ingresada por un paso no habilitado y carecía del correspondiente aval aduanero.

Además, luego de consultar al Sistema Federal de Comunicaciones Policial (SIFCOP) sobre el vehículo empleado para cometer la operación delictiva, se advirtió que el mismo tenía pedido de secuestro activo desde abril.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Oberá a cargo de la Dra. Viviana Vallejos, quien ordenó el secuestro de los cigarrillos y del rodado.

Policía Federal incautó 15 cartones de cigarrillos en Corrientes

Personal de la delegación Paso de los Libres de PFA que desarrollaba un control vehicular y poblacional sobre  la Ruta Nacional N° 14, km 495 – sentido norte sur, detuvo la marcha de un camión marca Mercedes Benz, conducido ppor un ciudadano agentino de 34 años de edad, domiciliado en Paraná, Entre Ríos.

Del control físico del rodado, los federales hallaron 15 cartones de cigarrillos marca “Eight”, de origen paraguayo, ocultos debajo de los asientos.

Interviene el Departamento Aduanero de Paso de los Libres.

Por otra parte, en Santiago del Estero, la PFA realizó la apertura de tres bultos con mercadería ilegal que habían sido secuestrados y se encontraban en la Terminal de ómnibus de esa ciudad.

En las bolsas había camperas, sweaters, bufandas, ponchos, bandoleras,  guantes, pañuelos y medias.

Lo secuestrado asciende a la suma total ($196.600). Intervino el Juzgado Federal N° 1 a cargo del Dr. Guillermo Daniel Molinari.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here